Ir al contenido principal

EL ARTÍCULO DE OPINIÓN

¿Qué Es?:

El artículo de opinión es un texto periodístico que manifiesta el sentir o el pensar de una determinada persona o medio de comunicación, acerca de un asunto que despierta el interés de la opinión pública.

Partes del Artículo de Opinión:

Resultado de imagen para partes del articulo de opinion

¿Como Escribir un Artículo de Opinión? + Consejos:

Ejemplo de Artículo de Opinión:

Mi Artículo de Opinión:

domingo, 23 de junio de 2019                                                 

Autor: Fabbio André Ayasta García

_____________________________________________________________________________

¿Un suicidio o una fuga?

E
l día miércoles 17 de abril del presente año, ocurrió un hecho que conmocionó a todo el Perú y el mundo, fue el repentino suicidio del 2 veces expresidente de la República (periodo 1985-1990 y 2006-2011) “Alan Gabriel Ludwig García Pérez”, este suceso se dio cuando el fiscal Henry Amenábar entró a la casa del expresidente con una orden de allanamiento en primera instancia, luego, viendo la actitud del fiscal que en realidad iba a acatar una orden de detención preliminar, el investigado Alan García, decidido ir rápidamente con una arma de fuego en la  mano a su cuarto, encerrarse y realizar la fatídica acción de quitarse la vida, disparándose asimismo en la cabeza. Después de ese acto, él seria llevado en su camioneta morada al hospital Casimiro Ulloa, y a las 10 horas con 5 minutos del mismo día, el expresidente es declarado fallecido, según lo que muestra el acta de defunción.
Después, de haber analizado el caso, se puede dar a notar muchas irregularidades y cosas que no coinciden en el mismo. En primer lugar, podemos dar a notar que en todos los reportajes en vivo que se dieron ese día fuera de la casa del expresidente, nunca se llega a escuchar un disparo, teniendo en cuenta que un arma de fuego emite gran cantidad de sonido al momento de ser disparada. La segunda posible prueba que daré a notar sobre una factible fuga de Alan García es que, el vehículo donde trasladaron al expresidente hasta el hospital Casimiro Ulloa no estaba manchado de sangre y tampoco había charcos o rastros de sangre en la entrada del centro de salud, hay que tener en claro que la cabeza es el órgano más sangrante del cuerpo humano y que un disparo en ella sería fulminante. La siguiente prueba y posiblemente la más importante, es que, por el peso del expresidente, se hubieran necesitado muchas personas y aparte de ello, estas hubieran salido manchadas con sangre, pero nada de esto paso, y a nadie se le vio con alguna muestra de este líquido, aparte de ello, en el velorio y en el entierro se muestra la facilidad con que cargan a Alan García, como si fuera una persona de baja estatura y con muy poco peso.
Finalmente, puedo llegar a la conclusión por medio de estas pruebas y de muchas más, que el expresidente de la república “Alan Gabriel Ludwig García Pérez” no se encontraría fallecido, y actualmente estaría prófugo de la justicia. Sé que solo es una superstición y opinión propia, pero ¿se imaginan que fuera cierta? ¿Qué el expresidente nos haya engañado a todos y esto solo fue una cortina de humo? y que todo esto fue un plan para escapar de la justicia. Bueno, ahora solo lo que queda es la opinión de las personas, ya que su cuerpo fue cremado y por el momento no se pueden mostrar más pruebas del caso.  

Comentarios

  1. Así es este tema estuvo en boca de todos en el momento que ocurrió , excelente investigación 👍 , la compartire😉

    ResponderEliminar

Publicar un comentario